27. Março 2017 - 18:00
Compartilhá-lo no:

Primer Wiki-tón en el MAC: Mujeres, Arte y Activismo | Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico - MACPR | Segunda, 27. Março 2017

Desde hace algunos años, bajo el auspicio de la organización internacional Art + Feminism, individuos de diversas preferencias e identidades se han estado reuniendo en museos y espacios de arte alrededor del mundo para aprender a editar en Wikipedia y contribuir así a aumentar la cantidad de biografías de mujeres artistas que aparece en esta enciclopedia global.

Este próximo 27 de marzo y hasta el 8 de abril, el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) se une al esfuerzo internacional de Art + Feminism dedicándole su primer Wiki-tón a la Asociación de Mujeres Artistas de Puerto Rico, organización fundada el 10 de marzo de 1983 que agrupó a más de una veintena de artistas e historiadoras del arte quienes aunaron esfuerzos y colaboraron durante más de una década *** el firme propósito de adelantar la agenda de las mujeres en el quehacer profesional de las artes plásticas en Puerto Rico.

*** este primer Wiki-tón, celebrado en homenaje a María Emilia Somoza (artista, miembro fundadora de la Asociación y primera directora ejecutiva del MAC), el Museo se une a este esfuerzo global *** el fin de contribuir *** la difusión y visibilidad del quehacer de las mujeres en el arte, al tiempo que logramos la publicación de las biografías de las mujeres que colaboraron *** esta Asociación.

Todas las actividades son libres de costo.

> > > PASOS PARA PARTICIPAR: < < <

1) Sigue el link y continúa ejecutando estas intrucciones:


2) Lee TODA la información descriptiva y revisa el calendario de actividades del Wiki-tón (scroll down).

3) Elige las fechas de tu interés hacienda click en el botón "SELECCIONA UNA FECHA" (arriba a la derecha), y luego haz click en "REGISTRAR" usando el mismo botón. Repite el procedimiento para CADA UNA de las fechas a las que quieres asistir.
**Puedes registrarte en todas las fechas disponibles, pero por favor hazlo solo si tienes la certeza de que vas a asistir para no qutarle el espacio a otra persona interesada.

4) Únete a este evento para que no te pierdas ningún detalle sobre el Wiki-tón. Publicaremos aquí todas las novedades.

5) ¡COMPARTE ESTE EVENTO! Invita a todas las personas a quien creas que les puede interesar y compártelo en tus redes sociales.